Perdida de grasa, control y mantenimiento del peso corporal.: A veces la perdida de peso suele ser el objetivo equivocado. Puede que pierdas peso (masa muscular y oseo) y seguir estando gordo. Concéntrate en ganar masa muscular y perder grasa corporal.
Aumento del metabolismo.: Con una mayor masa muscular, el metabolismo es mucho mas alto y sera necesario mayores calorías, esto se deberá a que el musculo es metabolicamente mas activo.Mayor consumo de calorías durante el entrenamiento de la fuerza.
Mayor consumo de calorías post ejercicio.
Descenso de la presión sanguínea durante el reposo.: Si tenes la presión sanguínea alta, realiza un entrenamiento con pesas utilizando pesos medios y con series de 15 - 20 repeticiones, esto te ayudara a bajar la presión sanguínea como también el reducir la cantidad de sal en las comidas, el alcohol, bajando la grasa corporal y realizando ejercicio.
Reduce el riesgo de diabetes.: La diabetes se debe principalmente a la incapacidad para controlar el nivel de azúcar en sangre. La insulina secretada por el páncreas controla estos niveles . El tejido muscular esta preparado para responder a la insulina y , según ordene la hormona permite la absorción de la sangre. A medida que las personas aumentan de peso (grasa), envejecen o se hacen sedentarias el tejido muscular deja de obedecer las ordenes que envía la insulina. Solución: entrenamiento de pesos, generar un aumento de la masa muscular y perdida de grasa corporal.
Cambios positivos en los perfiles de lipidos sanguíneos.: El colesterol HDL (el bueno) solo aumenta con el entrenamiento aerobico y de fuerza y la perdida de grasa corporal. Por supuesto la alimentación es fundamental para la reducción del colesterol LDL (el malo) y los trigliceridos.Reducción del riesgo de sufrir esteoporosis y aumento del contenido mineral de los huesos.: Con el entrenamiento de fuerza y realizando ejercicios con pesos añadidos (caminata, trote) se puede prevenir que los huesos se debiliten, pierdan densidad y sean mas quebradizos. Los riesgos de padecer alguna fractura por la inactividad se reducirán manteniendo un entrenamiento aerobico de peso y de fuerza durante toda tu vida.
Mejora de la integridad estructural y funcional de los tendones, ligamentos y articulaciones.
Tendones (unen los músculos a los huesos y ligamentos que proporcionan integridad a las articulaciones uniendo los huesos) mas gruesos y fuertes.: Un musculo fuerte permite desarrollar mas fuerza y obtener un mejor rendimiento con menos riesgos de lesiones para músculos, tendones, ligamentos y articulaciones.
Independencia física personal.: Muchas personas pierden libertad debido a que han perdido la fuerza que le permitía moverse.
Mejora de las actividades físicas.: Una persona que se encuentra fuerte podrá trabajar mucho mejor y su actividad física lo hará sentir mejor.
Mejora de la postura.: El entrenamiento de la fuerza acompañado con un entrenamiento de la flexibilidad serán las claves para lograr corregir tu postura corporal.
Mejora de la imagen física.: Un entrenamiento de fuerza cambiara tu aspecto físico.
Mejora de autoestima.: Lograras sentirte mas fuerte y pensaras que estas fuerte.
Por Marcelo Vardaro
Entrenador Deportivo U.B.A
Personal Trainer
0 Comentarios