ÚLTIMOS POSTEOS

6/recent/ticker-posts

BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO DE LA FLEXIBILIDAD.

Los estiramientos te van a ofrecer la posibilidad de aumentar el sentido de la autoestima mediante el reconocimiento de, por ejemplo, aquello que lograste en tu último entrenamiento. Los beneficios que encontraras por medio de los estiramientos son:
  • UNA MEJOR POSTURA
Mejorar la postura te va a favorecer a evitar lesiones crónicas debido a una posición incorrecta y los desequilibrios musculares. El entrenamiento de la flexibilidad puede ayudarle a enderezar una estructura ósea que ha tenido que adaptarse a lo costumbre de una postura incorrecta y unos ejercicios realizados con una técnica inadecuada. Mantener la postura correcta durante todo el día te resultara mucho más fácil. El estiramiento puede mejorar o conservar su aspecto, puesto que lo ayuda a mantener o a conseguir una buena postura.
  • AUMENTO DE LA AMPLITUD ARTICULAR DEL MOVIMIENTO
Una mayor amplitud de movimiento en una o varias articulaciones puede proporcionar una mayor facilidad de movimiento, cuyo resultado será un movimiento más seguro y eficaz. Una articulación flexible se mueve más fácilmente, requiere menos energía y no dolerá.
  • DESARROLLO DE UNA FLEXIBILIDAD FUNCIONAL
El movimiento funcional en las actividades cotidianas y en las técnicas de los deportes es mayormente dinámico por naturaleza. Enderezarse después de perder el equilibrio o apoyarse sobre una pierna son buenos ejemplos de los requisitos de un movimiento dinámico.
  • PREVENCIÓN  DE LESIONES
Un buen programa de estiramientos facilita el estiramiento del tejido muscular al mismo tiempo que aumenta la amplitud del movimiento disponible y reduce la posibilidad de que un estiramiento forzado provoque una lesión. De esta forma será menos probable lesionarse, ya que será muy difícil superar la amplitud máxima disponible en el tejido muscular.
  • AUMENTO DEL APORTE SANGUÍNEO, NUTRIENTES Y LIQUIDO SINOVIAL
La alternancia de estiramientos sostenidos aumenta la temperatura de los tejidos, la circulación y el aporte de nutrientes a través de la sangre. Los estiramientos regulares reducen la viscosidad o el espesor del líquido sinovial presente en las articulaciones, facilitando el transporte de los nutrientes hacia los cartílagos que cubren la superficie de los huesos que entran en contacto en las articulaciones. Este cambio cualitativo del líquido sinovial puede provocar una reducción de las enfermedades degenerativas de las articulaciones y permite una mayor libertad de movimiento a la articulación.
  • REDUCCIÓN DEL DOLOR MUSCULAR
Investigaciones indican que realizar estiramientos lentos y estáticos reduce y mejora la recuperación después del ejercicio. La explicación fisiológica es atribuida al aumento de la temperatura de los músculos, la circulación, el aumento del aporte sanguíneo y los nutrientes derivados de la alternancia de tensión y reposo a que son sometidos los músculos, durante los estiramientos.
  • SATISFACCIÓN PERSONAL, RELAJACIÓN Y REDUCCIÓN DEL ESTRÉS
Cuando se lleva a cabo en el entorno adecuado y siguiendo la técnica correcta, el estiramiento te va a conducir a la relajación muscular y mental. La satisfacción personal y la liberación física que proporciona el estiramiento puede producir una reducción del estrés en todos los sentidos. Además, la alternancia de tensión y reposo proporciona el aporte optimo de nutrientes a los músculos durante el estiramiento, disminuye la acumulación de toxinas en los músculos y reduce la probabilidad de un acortamiento adaptativo o una disminución de la flexibilidad en los músculos.

Por Marcelo Vardaro
Entrenador Deportivo U.B.A
Personal Trainer
<<< Personal Trainer www.marcelovardaro.com >>>

Publicar un comentario

0 Comentarios