ÚLTIMOS POSTEOS

6/recent/ticker-posts

GENETICA: CONOCE CUALES SON LOS DIFERENTES BIOTIPOS Y COMO SABER CUAL ES NUESTRA TENDENCIA HACIA CADA UNO.

El Doctor William Sheldon  efectuó una clasificación de biotipos para definir las diferencias individuales en el aspecto humano. Como resultado de sus estudios Sheldon diferencio al ser humano en tres biotipos – ectomorfo , mesomorfo y endomorfo -.

No hay nadie que responda al 100% a uno de estos tipos, sino que mas bien cada persona combina varias características de cada uno de ellos. Generalmente se produce una mezcla de dos de los biotipos que a continuación se describen brevemente. De esta manera la clasificación de una persona da por resultado una combinación de las características de un tipo dominante y de las de un segundo tipo menos desarrollado.
Tipo ectomorfo
El tipo ectomorfo representa a la persona delgada y flaca que tiene poca grasa corporal y poca masa muscular. Para este tipo de cuerpo le es muy difícil desarrollar la musculatura y debido a su rápido metabolismo puede comer mucho sin engordar. Por lo general tiene extremidades muy largas y una caja toraxica delgada y unos músculos largos y delgados.

Tipo mesomorfo
El tipo mesomorfo por naturaleza tiene las mejores condiciones genéticas para desarrollar la musculatura. Su caja toraxica es grande y ancha en forma de V, es decir con una buena proporción entre la amplitud de hombros y el perímetro de la cadera.

Tipo Endomorfo
El tipo endomorfo  aumenta de peso con facilidad, desgraciadamente no solo en masa muscular. Debe controlarse y vigilar de no engordar por su metabolismo algo lento. Su musculatura mas bien es blanda, las caderas son anchas y muy a menudo presentan una cara redonda. Tiende a almacenar la grasa por encima de la musculatura. Para el endomorfo es difícil eliminar la grasa y le exige aun mas disciplina en el entrenamiento y la alimentación.

TE DEJAMOS UN TEST PARA QUE SEPAS CUAL ES TU BIOTIPO

1) Mi estructura ósea es:
 

Muy grande – 3 puntos
Medio grande - 2 puntos
Pequeña o frágil - 1 punto

2) Mi cuerpo tiende a:
 

Acumular demasiada grasa - 3 puntos
Ser delgado y musculoso - 2 puntos
Ser demasiado flaco - 1 punto

3) Mi cuerpo se ve:
 
Los hombres contestan:
 

Redondo y suave – 3 puntos
Cuadrado y rugoso - 2 puntos
Largo y tenue – 1 punto
Las mujeres contestan: 

En forma de pera – 3 puntos
Como reloj de arena - 2 puntos
Muy derecho y alargado - 1 punto

4) Cuando niño estaba:
 

Rechoncho - 3 puntos 
Normal - 2 puntos
Demasiado flaco - 1 punto

5) Mi nivel de actividad es:
 

Sedentario - 3 puntos
Bastante activo - 2 puntos
Hiperactivo, no puedo quedarme sentado - 1 punto


6) Mi acercamiento a la vida es:
 

Reposado - 3 puntos
Dinámico - 2 puntos
 
Preocupado - 1 punto
7) Mi metabolismo es: 

Lento - 3 puntos
Exacto - 2 puntos
 
Demasiado veloz - 1 punto
8) Las personas me dicen: 

Que debo perder peso - 3 puntos
Que me veo muy bien - 2 puntos
 
Que debo engordar - 1 punto
9) Si rodeas tu muñeca con el dedo medio y el pulgar de tu otra mano: 

El dedo medio y el pulgar no se tocan - 3 puntos
El dedo medio y el pulgar apenas se tocan - 2 puntos
 
El dedo medio y el pulgar se traslapan - 1 punto
10) Respecto a mi peso, yo: 

Gano peso fácilmente, pero me cuesta perderlo - 3 puntos
Rano y pierdo peso bastante fácilmente. Permanezco casi siempre igual - 2 puntos
 
Rengo problemas para subir de peso - 1 punto
11) Tengo hambre: 

Casi todo el tiempo - 3 puntos 
A la hora de comer - 2 puntos
 
Raramente - 1 punto
12) La gente me describiría como: 

Una persona emocional - 3 puntos
Una persona física - 2 puntos
 
Una persona intelectual - 1 punto


Resultados
32 - 37 puntos = Endomorfo puro
27 - 31 puntos = combinación de Endomorfo y de Mesomorfo
22 - 26 puntos = Mesomorfo puro
 
17 - 21 puntos = combinación de Ectomorfo y de Mesomorfo
12 - 16 puntos = Ectomorfo puro


Por Marcelo Vardaro

Entrenador Deportivo U.B.A
Personal Trainer
<<< Personal Trainer www.marcelovardaro.com >>>

Publicar un comentario

0 Comentarios